Lo mejor para viajar a Frankfurt
De wikisenior
Sumario
Lo mejor para viajar a Frankfurt
Por circunstancias familiares me veo "obligada" a viajar con frecuencia a Alemania,concretamente a Frankfurt, por ello creo que puedo aportar cierta información por si alguien quiere ir a esa Ciudad a pasar un agradable fin de semana.
Como llegar
En la actualidad existen multitud de vuelos a esta Ciudad , por supuesto unos mas baratos que otros y,como todo en la vida, cada compañía aérea tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La que suele hacer las mejores ofertas es Ryan Air, con dos posibilidades: volar desde Reus o desde Valencia (segun interese un horario u otro).Como se paga por trayecto, no hay problema de salir desde una ciudad y regresar a otra.El inconvenientede está en que el aeropuerto de llegada a Alemania no es el Internacional, sino el de Hann, que está a unos 150 Kms. de Frankfurt.Por supuesto existen autobuses desde la terminal hasta el centro de la Ciudad pero invierten el el trayecto 1 hora y 45 minutos aproximadamente. Tambien se puede conseguir un vuelo barato con Click Air (filial de Iberia) pero necesariamente hay que desplazarse a Barcelona y si se saca el billete con la suficiente antelación, entre los meses de abril a octubre, Lufthansa vuela Valencia-Frankfurt directo los fines de semana.
Donde alojarse
Una vez allí existe una gama muy amplia de hoteles. Relación precio-calidad están francamente bien los Hoteles de la cadena NH y además son españoles.En cualquier caso hay que informarse y reservar previamente, pues en Frankfurt se celebran muchas Ferias y según la ocupación los precios oscilan bastante.
Lugares a visitar
El centro de la ciudad (Stadtmitte) no es muy grande.Está situado a orillas de Rio Main y es donde se encuentran los modernos rascacielos :Eurotower (sede del Banco Central Europeo), Commerzbanktower( con 260 metros es el edificio de oficinas mas alto de Europa),Main Tower con una terraza en su parte superior abierta al público), las torres gemelas del Deutsche Bank ... La parte mas antigua se denomina Römer y es quizá lo más típico de la ciudad.Se trata de una plaza donde se ubica el Ayuntamiento y tambien las famosas casitas cuya fachada parece "dentada" dado que los laterales tienen forma de escalones.Es en esta plaza donde se celebran los mercadillos al aire libre, el más famoso de los cuales es el de Navidad (Weihnachtsmarkt) en cuyos puestos se vende el no menos famoso vino caliente (glühwein) acompañado de las celebérrimas salchichas. A pocos metros de esta plaza nos encontramos con las ruinas romanas de Frankfurt y en la misma orilla del rio y para celebrar cualquier acontecimiento, se montan ferias con atracciones para los mas pequeños. Un edificio que no hay que dejar de visitar es el de la Bolsa,el corazón financiero de Europa. Una vez dentro del mismo, se puede seguir perfectamente la sesión a través de una cristalera. Muy cerca de allí es tambien digno de ver el palacio de la Opera (Alte Oper)y si se quiere dar un paseo y callejear un poco, existen unas cuantas calles de tiendas con unos precios exhorbitantes: Zeil y Goethestrasse. Y si a uno le gusta el arte, existe toda una zona, justo en la otra orilla del rio, donde hay una serie de palacetes convertidos en Museos donde se puede encontrar desde lo más clásico a lo más vanguardista.
Donde comer
Si se quiere seguir con la tradición, existen unos locales los "Apfelweinlokale" donde además del vino de manzana ,una especie de sidra, se sirve comida típicamente alemana. Estos locales tienen un patio donde se colocan en verano largas mesas de madera con bancos alrededor y los clientes se van sentando unos al lado de los otros sin que nadie se moleste por tener a su lado comensales desconocidos.En invierno únicamente se utilizan las mesas del interior del local que, generalmente, suele ser muy acogedor.
Donde tomar una copa
En la zona de Sachsenhausen son todo pequeños bares y pubs donde ,a pesar de lo riguroso del invierno,los jóvenes estan en la calle con sus copas charlando y "creando ambiente" . Bueno, yo creo que, aunque sea de manera somera, he tratado de hacer una pequeña guía por si alguien, en algun momento, tiene ocasión de visitar la Ciudad de Frankfurt.